Por Día Internacional de los Museos, entrada libre al Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’ este 17 y 18 de mayo

By mayo 15, 2014 No Comments

El Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’ del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil invita a la ciudadanía a conocer la historia de una de las instituciones más antiguas de Latinoamérica, que ha escrito con abnegación y disciplina sus páginas de loable entrega y servicio. A propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, a celebrarse este 18 de mayo, esta benemérita institución abre sus puertas a los guayaquileños ávidos de conocer el imperecedero espíritu batallador de los miembros de la casaca roja, así como las primeras máquinas empleadas para el combate de incendios desde el año 1835.

El Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’ cuenta con más de 5.000 piezas históricas que retratan por sí solas 179 años de incesante lid contra las llamas. Por ello, este sábado 17 de mayo, nuestro museo estará abierto al público en horario extendido de 10:30 a 20:30. Los asistentes contarán con una guía teatralizada y podrán participar en divertidos juegos. Mientras que el domingo 18 de mayo, la atención será de 11:00 a 17:30. Por este fin de semana, el ingreso no tendrá costo.

Adicionalmente, lanzamos un concurso donde la ciudadanía podrá tomarse una ‘selfie’ en el que porten objetos, accesorios o tengan de fondo un escenario bomberil. Los participantes deberán subir su fotografía en la cuenta de Instagram del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BomberosGYE) con el hashtag #YoSoyBombero y un mensaje de aliento a los bomberos. La foto con mayor cantidad de likes ganará premios.

Este año, el Comité Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) propuso el tema ‘Las colecciones crean conexiones’, por lo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acogerá esta iniciativa para que la ciudadanía tenga la oportunidad de disfrutar de la historia de los bomberos guayaquileños en el Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’.

Los esperamos en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar, frente al barrio Las Peñas.