Salud, recreación y hermandad, objetivos de las I Olimpiadas de la Quinta Brigada y el programa Bombero Sano

By abril 15, 2014 No Comments

Fortalacer los lazos de hermandad entre compañías y promover una cultura de entrenamiento que permita mantener un buen estado físico, fueron los objetivos de las I Olimpiadas Deportivas ‘Crnl. Martín Cucalón de Ycaza’ organizada por la Quinta Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. La jornada deportiva se realizó en las instalaciones de la Compañía 51 ‘Pdte. Emilio Estrada Carmona’, el domingo 6 de abril del 2014, como parte de las actividades del Programa Bombero Sano que ejecuta esta Benemérita institución.

Más de un centenar de bomberos armaron sus equipos para participar en los torneos relámpagos de indor y voley. La inauguración se realizó entre la algarabía y barras de los 11 equipos que disputaron la Copa ‘Crnl. Martín Cucalón de Ycaza’. La belleza no podía faltar en la celebración deportiva y tras un difícil consenso, Alexandra Jaramillo, representante de la Compañía 51 ‘Pdte. Emilio Estrada Carmona’ se llevó la banda como Señorita Deportes.

El Mayor Javier Urresto, Jefe de la Quinta Brigada, expresó su satisfacción por el evento y agradeció al Coronel Cucalón la construcción de las canchas para que los bomberos realicen deporte y mantengan un buen acondicionamiento físico. «El programa Bombero Sano nos motivó a realizar este evento. En dos semanas organizamos todo y con el apoyo de un equipo de diez bomberos entre voluntarios y rentados pusimos en marcha este proyecto, en el que también velamos por la salud de nuestros integrantes», señaló Urresto, quien consideró a estas Olimpiadas como el puntapié inicial para seguir realizando jornadas deportivas que impulsen el programa Bombero Sano en toda la institución. «El próximo mes de julio, Dios mediante, realizaremos otras Olimpiadas», anticipó Urresto.

Al final del día, el equipo de “Ecuador” se coronó campeón de indor, mientras que el cuadro de “Pantera Rosa” se llevó el primer lugar en vóley. El programa Bombero Sano que ejecuta el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil impulsa una cultura de salud, deporte  y buen estado físico de los bomberos para que su desempeño en las operaciones de emergencia sea el óptimo. Se trata de un proyecto integral que se complementa con la dotación de modernos equipos de gimnasio en los cuarteles, construcción de espacios para práctica de deportes, rutina de ejercicios a través de un instructor especializado; así como con la organización y participación en eventos internos e interinstitucionales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.