Inauguración del nuevo cuartel «Metrópolis No. 17»

La mañana del sábado 20 de octubre del año en curso, el Ab. Jaime Nebot Saadi, alcalde de la Guayaquil conjuntamente con el miembros del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta localidad, inauguró el nuevo cuartel “Metrópolis No. 17” ubicado en la Autopista Narcisa de Jesús también conocida como Terminal Terrestre – Pascuales, donde funcionará la Compañía “San Florián No. 54” y la División Forestal y Ambiental.

El alcalde resaltó el acelerado crecimiento de la institución bomberil expresando que en los últimos 7años, “se han construido 17 estaciones. En los últimos 7, desde que se descentralizó y pasó a tener relaciones con el municipio de Guayaquil, 17 adicionales. En los primeros 170 años 100 unidades contra el fuego, en 7 años casi 50 más” expresó.

Este nuevo cuartel se encuentra ubicado en un punto estratégico con el fin de disminuir tiempos de respuesta a emergencias, en este también funcionará la recientemente creada División Forestal. “Tenemos una motobomba, necesitamos un camión 4×4 que estamos por adquirirlo, los cuadrones, motocicletas y todas las herramientas manuales, mochilas y todo lo que se necesita para trabajar en incendios forestales”, afirmo el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El terreno donde se ha construido esta moderna estructura fue cedido en Comodato por la Corporación Inmobiliare Internacional S.A., con un área de construcción de 708.25 metros cuadrados, edificada por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

La edificación cuenta con dormitorios para el personal rentado y voluntario con sus respectivos baños y vestidores, cuarto de radio, cocina, sala de entretenimiento, oficina de comandancia y área de gimnasio y parqueos para unidades de combate contra incendios.