Nuevos cuarteles y remodelaciones para el 2013.

By agosto 16, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, bajo la administración del Crnl. Martín Cucalón De Ycaza, en estos  6 años de gestión, ha logrado implementar estaciones de bomberos en diversas zonas estratégicas tanto urbanas como rurales, con el objetivo de cubrir y mejorar las necesidades de los habitantes, en lo que respecta a la cobertura del servicio de emergencias.

Dentro de nuestro programa de gestión del año 2013,  se construirán 2 nuevos cuarteles y  se realizarán 4 remodelaciones. Ya se encuentra en etapa de ejecución el Cuartel de Lago de Capeira ubicado en el Km. 23 Vía Daule, que contribuirá con la reducción en los tiempos de  respuesta de las emergencias en la vía a Daule  y  apoyará  a la estación de Bomberos Compañía Patria No. 32, que atiende parte de este sector.

El Cuartel Capeira será la 17ava. edificación nueva levantada en la actual administración. Esta estación está siendo construida en un espacio de 260 m2 y prestará servicios con dos unidades de combate contra incendios y 1 carro de rescate, a más de proporcionar todas las comodidades para el personal de bomberos con dormitorios,  sala de entretenimiento, comedor y gimnasio.

lago capeira

Así también, en los próximos meses  se iniciará la construcción del nuevo cuartel en Florida Norte, que estará dotado de un galpón para las unidades de combate contra incendios, dormitorios, sala de entretenimiento, comedor y gimnasio.

De igual manera dentro de las principales remodelaciones previstas para este año se encuentran la CIA. #25 JUAN CARLOS GOMEZ RENDON, ubicado en Progreso y en la cual se reestructurarán los dormitorios, comedor, sala de entretenimiento y se implementará un gimnasio. Esta compañía contará con un camión y una ambulancia.

Dentro del CUARTEL #14 CRNL. MANUEL MARZO ARBOLEDA, ubicado en la Isla TRINITARIA se cambiará la fachada y la distribución interna en su totalidad, contemplando todas las instalaciones con las que cuenta actualmente un cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En el CUARTEL #12 CRNL. DARIO EGAS PEÑA, ubicado en el GUASMO se procederá a subir el nivel del piso para evitar que se inunde en épocas de invierno y se remodelarán los dormitorios, integrándolos con el área de vestidores y baños.

Dentro de la CIA. #40 CRNL. DR. HUGO HUERTA DE NULLY, ubicada en CHONGÓN y que pasó a ser parte de Guayaquil desde el 2005, se reconstruirá en su totalidad la fachada, la distribución interna y lo más importante, es que la estructura ahora de madera, será de cemento.  Así también se levantará un segundo piso donde se incorporará un dormitorio para personal voluntario con el que se espera contar una vez que esté lista la Compañía.

Estas nuevas construcciones y remodelaciones han sido planificadas con el objetivo de cubrir todos los sectores que integran Guayaquil y a su vez recalcar que cada una de estas nuevas construcciones, redunda en trabajo y progreso para la ciudad y sobre todo para proporcionar una atención más rápida y efectiva en las emergencias.

TU VIDA ES NUESTRA VIDA