Bomberos de Guayaquil participarán en simulacro.

By septiembre 14, 2012 No Comments

El día sábado 15 de septiembre a partir de las 8h30 el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participará en un simulacro de evacuación y rescate desarrollado por tercer año consecutivo en el centro comercial Mall del Sol.

El objetivo de este simulacro es que las instituciones encargadas de la seguridad y atención en caso de siniestros en la ciudad, puedan estar preparadas para cualquier tipo de emergencia que se pueda suscitar en dicho centro comercial.

El Cuerpo de Bomberos participará aproximadamente con 150 voluntarios, 4 motobombas, 3 carros de rescate, 5 ambulancias y comando de incidentes.

En el operativo participará también la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional con su equipo antibombas, entre otras instituciones de socorro.

Se pide la colaboración tanto de los empleados como de los usuarios que estén a la espera de que se abran las puertas del centro comercial, deberán colaborar con esta práctica realizada para optimizar y evaluar las operaciones de ayuda inmediata.