Uncategorized

Con un simulacro final en la Academia de Bomberos de Guayaquil serán evaluados los 67 aspirantes a Bomberos Voluntarios.

El sábado 1 de septiembre del año en curso, a partir de las 11h00, en las instalaciones de la Academia de Bomberos de Guayaquil se realizará la prueba final para los 67 participantes del II CURSO DE ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL 2012, en la que a través de un simulacro los cursantes (47 hombres y 20 mujeres) deberán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, en las estaciones de: Combate de incendios, Primeros auxilios, uso y transportación de escalera, uso de herramientas portátiles y  equipos de respiración autónoma.

Una vez aprobadas las pruebas: Medicas, físicas, teóricas y prácticas, los aspirantes podrán formar parte de las filas bomberiles. El II curso de aspirantes a Bomberos voluntarios inició el pasado lunes 6 de agosto del 2012, en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en el Campus-Prosperina de la ESPOL (Km 30,5 de la vía perimetral).

En la actualidad el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con 1.100 bomberos voluntarios y 400 bomberos rentados, para hacer frente a las emergencias que se presentan en la urbe porteña.