El BCBG celebra Fundación de Guayaquil con Casa Abierta y Desfile

By julio 24, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil celebra a la Urbe Porteña con dos importantes eventos.

Casa Abierta organizada por esta Benemérita Institución el día 25 de julio desde las 11h00 hasta las 17h00, en la explanada del Museo del Bombero “Félix Luque Plata” ubicado en General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar frente al barrio Las Peñas.

Dentro de esta jornada la ciudadanía podrá conocer las herramientas, equipos y la labor que realizan los miembros de las diferentes Divisiones Especializadas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; División de Rescate, División de Ambulancias, División de Materiales Peligrosos, División Técnica Ambiental y Forestal.

Así también los visitantes podrán disfrutar del siguiente cronograma de actividades:

15h00: Obra de Teatro “El Circo” del personal de la División de Ambulancias.
15h30: Obra de Teatro de Prevención de Incendios presentada por el grupo de teatro de la Institución.
16h00: Demostración de destrezas de la Unidad Canina.
16h30: Concurso – Niño mejor vestido de bombero.
16h45: Ejercicio de Agua.
Los visitantes podrán ingresar al Museo de manera gratuita.

Paralelo a este evento, los Bomberos de Guayaquil participarán en  el XII Desfile Cívico – Cultural “GUAYAQUIL MAS CIUDAD”

08h00: 1era fase MOTORIZADO – Av. 25 De Julio, Av. Quito, Av. 9 de octubre.
10H00: 2da fase MOTORIZADO Y PEDESTRE – Av. Quito y Clemente Ballén hasta Av. Quito y 1ero de Mayo.
14H00: 3ra fase MOTORIZADO Y PEDESTRE – Calle Lorenzo de Garaicoa, Av.9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, calle Tomás Martínez.

En este desfile Cívico, que este año tiene como tema principal “EL GUAYAQUILEÑO DE HOY”, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participará con su Banda de Guerra, así como también con una delegación de Bomberos de la Unidad Canina, División Técnica Ambiental y Forestal y la División de rescate con sus respectivos equipos de trabajo.

¡TE ESPERAMOS JUNTO A TU FAMILIA!