Bomberos Guayaquil participará en simulacro organizado por la Municipalidad

By mayo 30, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, participará en un simulacro de evacuación por incendio organizado por el Municipio de Guayaquil. El ejercicio se realizará en el Palacio Municipal ubicado entre las calles Malecón Simón Bolívar, Pichincha, Clemente Ballén y Diez de Agosto, el día 31 de mayo del presente año, a las 09h30. En el evento que está a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgo de la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Seguridad Industrial del ayuntamiento, se rescatará a  funcionarios atrapados en el 1 piso del edificio, se aplicarán técnicas para extinción del fuego y  se medirá el tiempo de respuesta de nuestras unidades.

El simulacro durará cerca de una hora, por lo que, se cerrará el área de intervención del Palacio en la calle Diez de Agosto, desde Pedro Carbo hasta la Av. Malecón Simón Bolívar, sin embargo el tramo de Pedro Carbo por donde pasa la metrovía permanecerá abierto.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajará con 2 motobombas, 2 unidades de rescate, una ambulancia, 15 bomberos voluntarios y personal de la División de Rescate que trabajará con personas que quedarán atrapadas en balcón lateral del Palacio Municipal.

El ejercicio contará con la participación de aproximadamente 900 personas,  entre ellas personal  de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Policía Nacional entre otros organismos.

Abnegación y Disciplina