Uncategorized

Bomberos de Guayaquil capacita a Bomberos de Maranhao, Brasil en Curso Internacional de Operaciones en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas

By mayo 9, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a través de su Academia de capacitación, se encuentra entrenando desde el pasado lunes 6 de mayo, a 28 Bomberos de Maranhao Brasil, en la cuarta edición del curso Internacional de Operaciones en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, en el Campus Prosperina de la Espol, km. 30.5 vía Perimetral.

Los participantes están siendo entrenados en técnicas para trabajar en búsqueda y rescate en espacios confinados que pueden producirse por movimientos telúricos y generar colapso en la estructura, los temas que se abordan son: Teoría de Búsqueda y  Rescate, Equipos, Herramientas y Accesorios (Teórico – Práctico), Búsqueda y Rescate en Incendio Estructural (Teórico – Práctico), operaciones en Estructuras Colapsadas, Técnicas de Búsqueda de Víctimas en Estructuras, Remoción de Escombros, Marcaje Externo e Interno, entre otras tareas.

La prueba final se realizará dentro de las instalaciones de la referida academia de Bomberos, en la que se efectuará un simulacro de terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que dejará destruidas varias manzanas; así como también un total de 6 víctimas atrapadas en dos edificaciones. La alarma de emergencias por simulacro se activará el día jueves a las 00:00 (amanecer viernes 10 de mayo), hora en la que los participantes deberán salir del sitio de reunión  en el Cuartel 5 ubicado en la Av. Del Bombero hasta la Academia de Bomberos de Guayaquil.  Se estima que el ejercicio de simulacro culmine a las 08:00 del mismo día, pues se les concederá a los participantes  un tiempo máximo de cuatro horas y media para medir los conocimientos adquiridos durante el curso.

Seguros de contar con la cobertura y difusión de este evento

Abnegación y Disciplina