Bomberos Junior Xtreme

By mayo 28, 2013 No Comments

“Las veces que la institución haga cursos mis hijos van a volver”

Bomberos Xtreme

El interés de los niños que pasaron el  vacacional Bomberos Junior que ofrece el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y los excelentes comentarios de los padres de familia sobre esta iniciativa, fueron lo que llevó a esta emblemática institución a impulsar un segundo nivel, el cual fue denominado “BOMBEROS XTREME”.

“Estoy fascinado con el rendimiento del curso y el nivel de preparación de los instructores por  eso las veces que institución haga  cursos mis hijos van a volver… Ellos están felices, es un mundo nuevo de diversión extraordinaria” comenta el Ab. José Campozano, padre de Juan José, quien a su corta edad afirma que le gustaría ser bombero voluntario para salvar vidas.

El pasado viernes, 22 de marzo, finalizó el curso vacacional Bomberos Junior Xtreme que se dictó por segundo año consecutivo en el Museo del Bombero, ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar.

Lo que diferencia a este segundo nivel es que los niños realizan más actividades de campo.

En este año los niños reforzaron sus conocimientos en instrucción formal, recorrieron el vivero del campus de la Espol, aprendieron a hacer papel, aprendieron a utilizar la brújula, hicieron descenso y entre otras actividades, conocieron los pasos que se siguen para construir una casa a base de botellas plásticas recicladas.

La clausura se realizó en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el km 3.5 campus de la Espol, esta localidad cuenta con diferentes escenarios de entrenamiento donde los niños realizaron sus últimas actividades extremas, entre ellas descenso con cuerdas junto a sus instructores, bajo la coordinación del Teniente Ricardo Maridueña, Bombero voluntario.

Karen Galarza, una de las instructoras del vacacional que acompañó a los niños durante este curso que duró un mes, comentó que “Es una gran experiencia tanto para los niños como para los instructores, por la felicidad y las expectativas que ellos trasmiten conforme se va desarrollando el vacacional”.

En el evento de clausura los menores recibieron un reconocimiento a su predisposición y entusiasmo puesto es cada una de las actividades realizadas en este curso de invierno.