Bomberos de Guayaquil en la comunidad «Día Mundial del Agua»

By marzo 26, 2013 No Comments

dia mundial del agua

El pasado domingo, 24 de marzo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) participó en una casa abierta comunitaria por el Día Mundial del Agua (22 de marzo). El evento organizado por EMAPAG-EP formó parte del programa de concienciación sobre el cuidado, preservación y buen uso del agua que organiza la mencionada institución.

A las 10 de la mañana se inició la jornada ante las expectativas de las instituciones municipales, niños y familiares de los diferentes Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participó con un stand, un carro motobomba y personal de bomberos, quienes fueron los encargados de capacitar a la ciudadanía en temas de prevención de incendios, señalización, uso del extintor y la importancia del agua como herramienta principal de trabajo, con la que se combaten los flagelos. En el trascurso de la jornada se entregó material didáctico a los niños y adultos, así mismo se realizó un juego de dados denominado “Prevenlandia” en el que a través de preguntas y respuestas los más pequeños aprendieron de manera lúdica y divertida sobre cómo actuar en caso de incendios y cómo comportarse  ante los distintos fenómenos naturales que se pueden producir en la ciudad, entre otros temas.

A más de esto, 20 Bomberos voluntarios del BCBG realizaron una demostración sobre las herramientas que utilizan en un incendio y las técnicas de trabajo que ejecutan al ingresar a una emergencia, haciendo uso de los tramos (mangueras) y de la herramienta vital “El Agua”.

Dentro del evento que se realizó en el Malecón 2000, Ágora 2, frente a la Gobernación se hicieron concursos, sorteos, obras de teatro, charlas y presentaciones musicales a cargo de los niños de los Centro de Atención Municipal Integral (CAMI).

El BCBG recibió por parte la empresa organizadora EMAPAG, un reconocimiento por la participación en la casa abierta cuyo lema fue “Cooperación en la esfera del agua”.

ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA