Bomberos de Guayaquil estuvieron presentes en el lanzamiento del curso televisivo “Cómo actuar frente a desastres”

El día de hoy miércoles 6 de junio, en el Centro Polifuncional Municipal – ZUMAR, ubicado en la Av. Gómez Lince frente a la séptima etapa de Mucho Lote en la ciudad de Guayaquil, se realizó el lanzamiento del curso televisivo “Cómo actuar frente a desastres” con la participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, cuyos miembros de las divisiones de rescate, materiales peligrosos, ambulancias, primera y sexta brigada, realizaron demostraciones sobre la labor que realizan, además de dar una capacitación de prevención y seguridad a las 300 personas del sector que se congregaron en el lugar.

El curso televisivo está a cargo de Aprendamos con la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil junto a la Fundación Ecuador y  La Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil. El objetivo será transmitir por televisión nacional conocimientos útiles y necesarios para que la ciudadanía conozca cómo prevenir los impactos ocasionados por fenómenos naturales, accidentes o errores de seguridad en el hogar,  escuelas, colegios y barrios.

Al programa se sumarán los talleres de prevención que serán dictados por bomberos de esta Benemérita institución en todos los sectores y barrios donde se encuentran ubicados los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI). En total se realizarán diez charlas que comenzarán con la comunidad del CAMI ubicado en Pascuales, el próximo 19 de junio. Estas intervenciones con la comunidad terminarán el 4 de julio y tendrán una hora de duración. Esta iniciativa busca incentivar en los barrios la creación de grupos voluntarios para divulgar los contenidos del curso, creando familias ecuatorianas con cultura de prevención.

Luego de la intervención del Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente ejecutivo  de la  Fundación Ecuador y el capitán Xavier Córdova, Jefe de la División Rescate, concluyó la muestra del programa con la invitación a la ciudadanía para que se una a este curso de prevención. Los interesados podrán inscribirse en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), Biblioteca Municipal y en el Centro Tutorial de la Fundación Ecuador, que está ubicado en la Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y calle 2da Este.

Para mayor información escribir al correo electrónico aprendamos@fe.org.ec ó llamar al teléfono 1 800 338883.

SONY DSC