Bomberos de Guayaquil llevaron alegría a niños en su día

Alrededor de 600 niños celebraron su día junto a un grupo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El encuentro se realizó esta mañana en la escuela fiscal José Virgilio Maquilón, ubicada en la Cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de la ciudad.

La actividad unió a los estudiantes de dos escuelas del sector: José Virgilio Maquilón e Inés María Balda.  Con una motobomba como escenario, los bomberos iniciaron la charla de prevención y seguridad, que motivó a los niños con interacciones de preguntas y premios. Entre los temas tratados  se encuentran la forma de cómo actuar en caso de una emergencia, cómo se debe reportar un incidente, cuál es el número de emergencias, qué hacer en caso de terremotos o sismos, entre otros temas y actividades.

El mensaje de los bomberos terminó con un ejercicio de agua. Posteriormente  se dio paso para que los estudiantes regresen a sus aulas en donde los Bomberos entregaron regalos para gasajarlos, para lo cual, se dividieron en dos grupos y se dirigieron a cada curso. Los niños recibieron a los miembros de la Casaca Roja con música y buen ánimo, fue un ambiente de fiesta, donde jugaron con los carros, pelotas, muñecas y tambores, entregados por los Bomberos.

Al final, los estudiantes agradecidos por la visita de los bomberos, saludaban, reían y jugaban sin olvidar lo que habían aprendido.