“Entrenamiento de género” Mujer, ejemplo de constante superación.

By marzo 8, 2013 No Comments

Paola, Katherine y Pamela: Bomberas del BCBG

La mujer… A lo largo de la historia ha asumido un papel cultural diferenciado del hombre, el rol más importante de la mujer, en la antigüedad, era el de madre y esposa, sin embargo, hoy en día la participación de la mujer en la sociedad es cada vez más destacada. En nuestro país podemos resaltar la participación de mujeres en el ámbito político, deportivo, entre otros oficios que se creía, sólo los podían ejercer los varones.

Por conmemorarse el día Internacional de la mujer queremos exaltar a la mujer por su rol en la sociedad ecuatoriana, a esa mujer soñadora, luchadora y trabajadora que se convierte en ejemplo constante de superación, deseamos felicitar a cada una de ellas y queremos sobretodo resaltar a las mujeres que se desempeñan como bomberas voluntarias en la institución.

dia de la mujer

Desde 1995 existen registros oficiales de mujeres en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, al día de hoy de un total de 1900 bomberos, 141 son mujeres, que indistintamente de la ocupación principal que mantengan, siempre están listas a atender las emergencias que se suscitan en la ciudad de Guayaquil.

Por tal motivo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, convoca a cada una de las mujeres que pertenecen a nuestras filas, a un “Entrenamiento de Género” que se realizará este sábado 9 de marzo desde las 10h00 hasta las 16h00, en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el Km 30,5 de la vía Perimetral, campus-Prosperina de la Espol.

dia de la mujer

Este entrenamiento se desarrollará de la siguiente manera:

–          Motivación e identificación de los valores que caracterizan a los Bomberos de Guayaquil.

–          Entrenamiento, donde deberán poner a prueba sus conocimientos, destrezas y profesionalismo.

–          Actividades de trabajo en equipo para reforzar los lazos fraternos entre ellas.

Con este evento el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, busca distinguir y agradecer la ardua y desinteresada labor que realizan nuestras bomberas de manera voluntaria en la institución.

Abnegación y Disciplina