Clausura de curso vacacional. “Bomberos Junior” sobre el tablón del MAAC.

By marzo 1, 2013 No Comments

Bomberos Jr

El pasado jueves culminó el curso vacacional de “Bomberos Jr.” Que ofrece el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. La clausura se realizó en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Los 41 niños de entre 6 y 12 años, pasaron un mes en el Museo del Bombero junto a sus instructores, aprendiendo cómo ellos desde pequeños pueden contribuir en la prevención de incendios.

Bomberos Jr

Los niños demostraron lo aprendido mediante pequeñas dramatizaciones. El evento comenzó a las 10h15 entonando el Himno Nacional del Ecuador. Luego de esto los menores subieron al escenario, comandados por el Subteniente Johnny Cóndor, para hacer una demostración sobre la instrucción formal que recibieron.

Bomberos Jr

Los pequeños bomberos fueron divididos por grupos según la edad, cada uno con su nombre y lema. El grupo “Alfa” que estaba conformado por los más chiquitos, hizo una demostración sobre primeros auxilios en personas atropelladas, por su parte el grupo “Bravo” evidenció consejos sobre cómo reaccionar ante un movimiento sísmico, los más grandes que conformaban el grupo “Charlie” enseñaron al público, cómo actuar ante incendios en entidades educativas y el correcto uso del extintor.

Bomberos Jr

Luego de la participación de cada uno de los grupos, Michelle Gaibor, en representación de los “Bomberos Junior” expresó ante el público la alegría de haber realizado y culminado con éxito el curso vacacional, al cual describió como una de las mejores experiencias que ha tenido, a estas palabras se sumaron las del Dr. Julio Chacón quien agradeció a la institución, en nombre de los familiares, por la labor y las enseñanzas entregadas a sus hijos, que recalcó, son de vital importancia así como la disciplina y el respeto a los semejantes, valores que esta benemérita institución siempre rescata.

Bomberos Jr

Con la entrega de diplomas y la emoción evidenciada tanto en los alumnos como en los padres, culminó un curso más de “Bomberos Junior”. Queremos agradecer a cada unos de los familiares por la confianza puesta en esta noble institución y a los niños por el esfuerzo y desempeño demostrado en cada una de las actividades.

Abnegación y disciplina.