Noche de los Museos en Guayaquil

Para celebrar el día internacional de los museos, este sábado 19 de mayo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil a través del Museo del Bombero Ecuatoriano «Crnl. Félix Luque Plata», ubicado en las calles Gnrl. Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (frente al barrio Las Peñas), ha programado actividades gratuitas para que las familias Guayaquileñas se sumen y disfruten de este festejo.

A continuación se detallan los eventos:

18:00  Visita guiada del museo: Entrada Gratuita durante todo el día.

En este recorrido la comunidad podrá conocer la historia de los apaga fuegos de Guayaquil, que data desde su fundación hasta la actualidad. Paredes que conservan relatos y registros más impactantes de incendios ocurridos en  la urbe Porteña, colección de cascos, vehículos de combate contra incendios, condecoraciones y galería de fotos que resaltan el valeroso y heroico trabajo característico  de los Bomberos. En esta visita tendremos el espacio “Tú eres parte de la historia” donde encontrarán una cabina fotográfica para colocarse el equipo de combate de bomberos y retirar su obsequio fotográfico.

19:00 Obra de teatro en la Plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano:

Dramatización de los tres mejores finales del concurso «Cuéntanos tu historia». La historia llamada “Valerosa acción de los miembros de la Casaca Roja de 1896” motivó a los amantes de los relatos y tradiciones a completar su propio final, a través de un concurso difundido por las redes sociales realizado desde el 6 hasta el 16 de mayo. El mejor final se hará acreedor de un MP4.

19:45  Premiación del ganador del concurso “Cuéntanos tu historia”.

20:00  Ejercicio de agua:

Bomberos de la zona céntrica (Segunda Brigada) compartirán con los asistentes sus habilidades y preparación para combatir los incendios. En la demostración,  el público podrá sumarse a esta práctica.

Por ello, los invitamos para que sean parte de estas actividades en el Museo del Bombero Ecuatoriano y se sumen a la Noche de los Museos en Guayaquil.

¡Los esperamos!