Bomberos sofocaron llamas en vivienda en Rumichaca y Huancavilca

By febrero 10, 2014 No Comments

Un incendio declarado movilizó, a las 22:50 de este domingo, a decenas de miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para sofocar una vivienda en llamas ubicada en las calles Rumichaca y Huancavilca, en el centro de Guayaquil. El inmueble, de dos plantas, era de construcción mixta y aparentemente funcionaba como sitio de acopio de material reciclable, según los moradores del sector. “Hay cartón y papeles en el sitio, por lo que cualquier chispa puede desencadenar un incendio”, manifestó el Mayor Fernando Ayala, jefe de la Tercera Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Esta institución  desplegó 32 unidades entre vehículos de combate y ambulancias para atender la emergencia que fue controlada oportunamente.  “La casa es de construcción mixta, vetusta y hay el riesgo de que se caiga la pared lateral izquierda, pues está arqueada. Son paredes de bloque pero la estructura es de madera. Tuvimos el peligro de que el fuego se pase a otras casas, pero se lo pudo controlar a tiempo”, agregó el Mayor Fernando Ayala.

“Gracias a la oportuna intervención de los bomberos se apagó rápido el incendio”, comentó un morador a un canal de televisión. Respecto a las declaraciones vertidas por el señor Jorge Rossi, como lo identifica Teleamazonas, quien afirmó que en diciembre pasado interpuso una denuncia al respecto en la entidad bomberil, cumplimos con aclarar a la comunidad y medios de comunicación, que en los registros de la misma no consta documentación alguna.

La emergencia, que dejó pérdidas materiales, puso en evidencia la abnegada labor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para auxiliar a la ciudadanía sin importar el día ni la hora.