Montecristi recibe motobomba de bomberos de Guayaquil

By febrero 7, 2014 No Comments

“Esta es una nueva oportunidad en que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil brinda su ayuda a los cuerpos de bomberos más necesitados del país”. Con estas palabras, el Teniente Coronel Miguel Delgado Alarcón, Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Montecristi (Manabí), agradeció la entrega en comodato de una unidad de combate contra incendios y cinco equipos de radio de comunicación para su jurisdicción.

La donación se realizó el pasado 6 de febrero en las instalaciones del Centro de Servicios Logísticos de nuestra institución y en representación del Primer Jefe, Coronel Martín Cucalón de Ycaza, solemnizó el acto de  entrega el Mayor Luis Páez, Jefe de la Cuarta Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. “Siempre nos hemos caracterizado en apoyar a nuestros hermanos bomberos en diferentes cantones y provincias. Estamos atentos para dar la mano ya sea en el parque automotor o equipos de mucha utilidad”, expresó Páez.

El jefe manabita señaló que la nueva unidad respaldará las operaciones de los cinco vehículos contra incendios y tres ambulancias con los que cuenta el cantón y prestará su contingente en un nuevo cuartel que ya se construye en la parroquia Aníbal San Andrés, cuya obra avanza en un 90%.

El vehículo marca Ford se entregó operativo al 100%, por lo que, se podrá desplazar sin ningún problema a cualquier parte del cantón para combatir los incendios que se puedan suscitar.

“No es la primera ayuda que recibimos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Ya se nos ha cedido dos camionetas, chasis de vehículos y equipamiento menor”, puntualizó Delgado, quien mostró su alegría y consideró la entrega como una motivación para los 20 bomberos rentados y alrededor de 80 voluntarios de Montecristi.

Delgado junto a un equipo técnico constató la operatividad de la unidad entregada y observó la potencia con la que el agua fue despedida a casi 25 metros a través de un tramo pitoneado por un miembro de su comitiva.

De esta forma el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reafirma sus lazos de fraternidad y apoyo a los cuerpos de bomberos del país para velar por la seguridad y bienestar de todos los ecuatorianos.