Agenda de Actividades por el Día Internacional de los Museos

Desde 1977, cada 18 de mayo, se celebra el día internacional de los museos. Por tal motivo, el Museo del Bombero «Crn. Félix Luque Plata», ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (frente al barrio Las Peñas), ha programado varias actividades para el próximo 18 y 19 de mayo, además de la organización del concurso llamado «Cuéntanos tu historia» que estará abierto para el público en general desde el 6 hasta el 16 de mayo.

El objetivo es estimular la creatividad de los participantes, quienes deberán completar una historia que está basada en el incendio de 1896, ocurrido en la ciudad de Guayaquil. El mejor final será representado el día sábado 19 de mayo en la Plazoleta del Museo del Bombero. ¡La mejor historia puede ser la tuya! y puedes enviarla haciendo Click Aquí.

A continuación la agenda del Museo del Bombero:

Viernes 18 de mayo:

Niños de 9-12 años,

09:00 a 12:30: Creación de objetos reciclados y ejercicios de agua

14:00: Proyección de la película «El perro bombero»

Sábado 19 de mayo:

19:00: Representación de la mejor historia del concurso «Cuéntanos tu historia»

Adultos,

20:00: Ejercicio de agua