Bomberos, prestos para auxilios en temporada invernal

By enero 29, 2014 No Comments

Ante las lluvias que caen sobre el litoral ecuatoriano, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tiene preparado su contingente para auxiliar a la comunidad en la atención de emergencias por inundaciones, a través de la División Rescate y División Fluvial.

Nuestra División de Rescate cuenta con más de 100 bomberos altamente capacitados para operaciones en estructuras colapsadas en cualquier zona de la ciudad de Guayaquil  y sus alrededores. Las 10 unidades destinadas para este fin, están dotadas con herramientas, equipos y accesorios especializados para brindar un servicio seguro y oportuno. La División Rescate también tiene a órdenes de la comunidad 2 botes de fibra y 2 botes inflables con sus respectivos motores, aseguró el Mayor Jorge Montanero, Jefe de la División. La compañía Hacheros ‘Geo Chambers Vivero’ No. 13, ubicada en la Av. De las Américas y calle Julián Coronel; y la compañía  50 ‘Martín Cucalón de Ycaza’, situada en Mucho Lote están prestas para atender los incidentes que genere el azote invernal.

Adicionalmente, la División Fluvial también permanece atenta para auxiliar a la comunidad a través de eficaces operaciones sobre el agua. El Mayor Carlos Mallarino, Jefe de la División, informó que están operativas las embarcaciones de combate ‘Huancavilca’ y ‘Toa’, al igual que la ‘Puná’, especializada en tareas de rescate fluvial. Dichas naves acoderan en el muelle Discovery, en las calles Tomás Martínez y Malecón Simón Bolívar y están prestas a colaborar las 24 horas del día.

La División Fluvial cuenta con bomberos conocedores de las últimas tácticas de operaciones marítimas y dispuestos a trabajar con disciplina y abnegación por los más necesitados. Para el mes de febrero, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil contará con una nueva embarcación que estará al servicio de la ciudad en el muelle del Municipio de Guayaquil situado en el Estero Salado, en la Av. Marginal del Salado (Av. Barcelona), cerca al puente Portete. Se trata de una lancha tipo guardacostas que está siendo remodelada y equipada con modernas y útiles herramientas para el correcto auxilio fluvial.

Esta Benemérita institución también alista la campaña de responsabilidad social denominada  ‘SoliDARidad, es DAR’, en la que a través de la recolección de donaciones de alimentos no perecibles, llegamos a las familias damnificadas de Guayaquil y zonas aledañas afectadas por las inundaciones. Durante la iniciativa, todos los cuarteles de esta entidad  se convertirán en puntos de recolección.

Recordamos a la colectividad que pueden reportar sus emergencias marcando al 112 o 911.