Bomberos sofocaron llamas en vivienda de Babahoyo y Pedro Pablo Gómez

By enero 17, 2014 No Comments

Treintaiún unidades y alrededor de 100 bomberos sofocaron, a las 17h30 de este viernes, las llamas de un incendio declarado ocurrido en las calles Babahoyo y Pedro Pablo Gómez, centro de Guayaquil. Se trataba de una vivienda de dos plantas de construcción mixta en la que en su parte baja funcionaba un taller, al parecer, de muebles. «Afortunadamente los habitantes pudieron salir”, señaló el Mayor Medardo Silva, Jefe de la Segunda Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien agregó que el incidente fue controlado en 15 minutos ya que las vías de acceso fueron rápidas.

Un habitante de la vivienda, según Silva, manifestó que el fuego habría empezado en la planta alta, sin embargo esta información deberá ser investigada por la Policía Judicial durante el proceso investigativo.

Los bomberos extremaron esfuerzos en la parte posterior de la vivienda  para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas aledañas. La rápida reacción de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ratificó su vocación de servicio y socorro, y evitó que la emergencia alcance mayores dimensiones.