Florida Norte tendrá nueva estación de bomberos

By enero 17, 2014 No Comments

“La eficiencia de un modelo se puede analizar, pero se mide por los resultados”. Con estas palabras el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, precedió con la firma del convenio en el que la Alcaldía viabiliza la construcción de  una nueva estación de Bomberos en el sector de Florida Norte. La edificación se levantará en un terreno de 1.043 metros cuadrados y su construcción será de 541 metros cuadrados. Los recursos para la construcción provendrán de la Alcaldía de Guayaquil a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Se trata de una moderna edificación que tendrá capacidad para albergar unidades de socorro así como a una decena de bomberos rentados y voluntarios. De esta forma, los moradores de las cooperativas  Pancho Jácome, Gallegos Lara, Juan Montalvo, Lomas de la Florida y las ubicadas en la avenida Casuarina podrán sentirse más seguros, pues contarán con el apoyo del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con mayor rapidez y eficiencia disminuyendo los tiempos de socorro ante cualquier emergencia. El cuartel se sitúa detrás del Complejo Judicial del Consejo de la Judicatura, en el km 8.5 de la vía a Daule.

La firma se efectuó en el Salón de la Ciudad donde concurrieron Jaime Nebot Saadi, alcalde de Guayaquil; Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, y el Ing. Gustavo Zúñiga, director de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. El presupuesto, según datos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil es de 283.976 dólares y la obra durará 150 días. Mientras que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil invertirá alrededor de 200.000 dólares en equipamiento y personal.

“El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sigue creciendo en cuarteles y estaciones, y seguimos aumentando nuestros servicios”, señaló el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe, quien destacó la atención de las emergencias anuales atendidas. “La ubicación del cuartel de la Florida es excelente. Estimamos que en mayo esté terminado. Nosotros recibimos la colaboración con la construcción del cuartel y el terreno,  y el equipamiento nos corresponde”, precisó Cucalón.

Luceti Rean Chalén, a  nombre de los moradores de la Florida Norte, reconoció que la ubicación del nuevo cuartel es estratégica y agradeció la gestión para  que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil preste su contingente a la comunidad dentro del mismo sector . “Nos comprometemos a  mantener el orden, llevar una coordinación adecuada y  asistir a las capacitaciones cuando sean convocadas”, señaló.

El alcalde, Jaime Nebot, anunció además que dio luz verde para que el  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil  tenga presencia en el estero Salado para auxiliar vía fluvial, a todos los moradores cercanos al Parque Lineal entre el puente de la 17 y el puente Portete. Las unidades se ubicarán en un muelle destinado por el Municipio. También reveló que se están realizando las gestiones para implementar cuarteles a Puná, Morro y Consuelo.

De esta forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reafirma su vocación de servicio y consolida los lazos de ayuda a la comunidad.