BOMBEROS LLEVARON JUGUETES POR DÍA DE REYES

By enero 6, 2014 No Comments

«Esta es una visita que quedará sembrada en los corazones de los niños». Así, Ana Lucía Ruales, Directora del Centro de Educación Inicial Plaza Dañín, sintetizó la entrega de juguetes que realizó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como parte de la campaña ‘Cuando donas juguetes, donas felicidad’ que llegó exitosamente a su fin con la celebración del Día de Reyes. Más de un centenar de menores dibujaron una gran sonrisa en sus rostros y con sencillas, pero tiernas frases agradecieron la entrega de obsequios. Gabriel Barrezueta, de solo 5 años, dijo admirar a los bomberos y no dudó en ser uno de los primeros en tomar una de las líneas (mangueras) para una mini práctica en los exteriores del centro educativo, ubicado en Noguchi y Azuay. «Quiero ser bombero para apagar incendios. En mi casa no uso velas ni fósforos porque después me quemo», dijo Gabriel, cursante de Kinder A. Los pequeños también aprendieron qué hacer si en algún momento sus prendas se queman. Entonces un grupo de 8 niños junto a los instructores, rodaron por el patio. Emilia Mora, de 5 años y cursante del Kinder B, también estuvo emocionada por ver a sus héroes en acción. «Yo le voy a enseñar a mi hermanita cómo evitar incendios», dijo tiernamente.

“Los niños saben que los bomberos son un referente muy importante dentro de las actividades de resguardo y protección de la ciudad . Los niños se ponen alegres, contentos e imitan lo que hacen los bomberos y parte de la educación integral de nuestros niños es este tipo de actividades”, finalizó Ruales.

La campaña ‘Cuando donas juguetes, donas felicidad’ entregó 1.410 juguetes entre establecimientos educativos y cooperativas de Guayaquil, un fiel ejemplo del espíritu de solidaridad de la ciudadanía y del incesante empeño del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para brindar alegría a los más pequeños.

A este aporte también se sumaron Corporación El Rosado, Pycca, Corporación Favorita, entre otros, demostrando también su alto compromiso de responsabilidad social.

Escuelas y/o cooperativas beneficiados:

• Comité Nueva Esperanza.
  • Asociación de Moradores ‘Nuevo Amanecer’.
  • Precooperativa 31 de octubre.
  • Escuela de Educación Básica No. 747 ‘María de Nazareth’.
  • Comité barrial y promejoras de la cooperativa Gallegos Lara.
  • Escuela de Educación Básica Fiscal ‘Guillermo Soto Zatizabal’.
  • Centro de Educación Plaza Dañín.