Clausura de cursos internacionales ‘Tráfico y atención de víctimas’ y ‘Gestión y manejo de emergencias’

By agosto 26, 2010 No Comments

Con la firme intención de mantenernos como pioneros en la capacitación de nuestro personal rentado y voluntario, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, realizó, en conjunto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, los cursos internacionales ‘Tráfico y atención de víctimas’ y ‘Gestión y manejo de emergencias’.

Las jornadas de capacitación se iniciaron el pasado 28 de junio y culminó el último 2 de julio con un simulacro final en el que los 60 participantes, entre bomberos de Guayaquil y representantes de otras entidades de socorro, debieron atender una emergencia vehicular con 15 víctimas y múltiples atrapados. La instrucción fue impartida por un selecto grupo de capacitadores de talla internacional.

Las modernas y correctamente equipadas instalaciones de la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘Crnl. Gabriel Gómez Sánchez’, ubicadas en el campus Prosperina de la Espol, en el km 30.5 de la vía Perimetral, fueron el lugar ideal para llevar a cabo dicho cursos, que no evidencian  más que el serio compromiso que tiene el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para capacitarse y aplicar los conocimientos en las emergencias de la ciudad.

Los cursantes brillaron al demostrar las destrezas adquiridas durante su preparación y mostraron aplomo, seguridad, rapidez y eficiencia a la hora de rescatar a las víctimas durante el simulacro, que fue atentamente seguido por los medios de comunicación local.

El Coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, destacó la importancia de la capacitación a la que deben someterse los socorristas no solo de Guayaquil sino del país y aplaudió la alianza entre la benemérita institución y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, con el único fin de que la ciudadanía sea la beneficiada.