Reporteros de Fuego

By febrero 8, 2010 No Comments

Emocionados, pero a la vez exhaustos por haber participado en un simulacro de incendio, así se mostraron los cuarenta periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación.

Emocionados, pero a la vez exhaustos por haber participado en un simulacro de incendio, así se mostraron los cuarenta periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación, quienes participaron en el curso Reporteros de Fuego que organizó el pasado 1 de agosto el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en las instalaciones de la Academia de Bomberos ‘Crnl.Gabriel Gómez Sánchez ubicada en el kilómetro 30,5 de la vía perimetral, Campus-prosperina de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

El evento, que tuvo como objetivo brindar a los comunicadores los conocimientos y herramientas necesarias que deben dominar en coberturas relacionadas con catástrofes, también abarcó temas como Seguridad en la Escena del Incidente, Comportamiento del Fuego, uso y Manejo de Extintores, prácticas de atención de emergencias con Materiales Peligrosos, Rescate y Primeros Auxilios.

Vistiendo jeans, camisetas, gorras y zapatos cómodos, el curso se inició a las 09:00 con varias charlas teóricas en la que los cursantes participaron activamente con sus preguntas a los 16 instructores y 14 asistentes. Tras un suculento almuerzo, la adrenalina empezó a surgir entre los reporteros con las actividades fuertes con las que prácticamentte sudaron la gota gorda.

A las 18:00 los Reporteros de Fuego culminaron su instrucción y recibieron, muy gustosos, su diploma de participación. Entre cálidas sonrisas, rostros manchados y camisetas sudadas, bomberos y periodistas ataron un fuerte lazo de hermandad y culminaron exitosos una jornada de arduo trabajo y singular camaradería.