Casa Abierta Barrial

By febrero 8, 2010 No Comments

Con el ánimo de establecer vínculos más estrechos con la comunidad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó durante dos fines de semana consecutivos la Casa Abierta Barrial.

Con el ánimo de establecer vínculos más estrechos con la comunidad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó durante dos fines de semana consecutivos la Casa Abierta Barrial, una iniciativa que proporcionó consejos útiles de prevención de incendios y mostró las herramientas y equipos que posee la institución bomberil para atender las emergencias.

Flor de Bastión y Batallón del Suburbio fueron los primeros sectores en ser visitados, el 19 y 20 de septiembre del 2009, respectivamente. Mientras que el populoso sector de Viernes Santo y Puerto Lisa, el 26. Finalmente, el Centro Cívico, al sur de la urbe fue la última parada de la Casa Abierta, el domingo 27.

Los niños tuvieron oportunidad de aprender de una manera interactiva mediante la proyección de videos animados relacionados con prevención de incendios, tomándose fotos en los carros motobombas, bañándose en una piscina y recibiendo un carrito armable de bomberos.

En cambio los adultos se mostraron interesados en la utilidad del traje de los bomberos, sus máscaras, tanques de aire comprimidos, además pudieron tomarse gratuitamente la presión en un stand de nuestra División de Ambulancias. Junto a sus hijos, retornaron a sus hogares con folletos relacionados con el uso adecuado de los cilindros de gas y conexiones eléctricas, a su vez con la satisfacción y seguridad de saber que pueden confiar plenamente en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuando ocurra cualquier emergencia.