Octubre, Mes del Bombero Ecuatoriano

By febrero 8, 2010 No Comments

Condecoraciones, desfiles, ejercicios de agua y una sesión solemne formaron parte de nuestra agenda de actividades el pasado mes de octubre, en el que no solo recordamos el Día Clásico Ecuatoriano sino también los 174 años de fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En un ambiente lleno de solemnidad, el pasado 2 de octubre se realizó la ceremonia de Resello Especial y entrega de condecoraciones y ascensos al personal que de manera abnegada y disciplinada sirvieron al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en la atención de todo tipo de emergencias. El Museo del Bombero Ecuatoriano ´Crnl. Félix Luque Plata’ fue el escenario del tradicional evento.

En tanto que la noche del 3 de octubre, la avenida 9 de Octubre acogió entre sus veredas a 200 inusuales personajes que, gallardamente uniformados y portando una antorcha en sus manos, desfilaron a lo largo de la tradicional avenida guayaquileña, en el denominado Desfile Clásico de Antorchas. El punto de concentración de los bomberos fue la calle Santa Elena y, tras los sonoros aplausos de transeúntes, los miembros de la casaca roja recorrieron el Malecón Simón Bolívar y la calle General Cornelio Escipión Vernaza (Plaza Colón).

Durante la sesión solemne del Día Clásico del Bombero Ecuatoriano y los 174 años de fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el pasado 7 de octubre, nuestra noble institución entregó reconocimientos y condecoraciones a las entidades públicas y privadas que contribuyeron desinteresadamente nuestro desarrollo institucional.

Finalmente, el pasado 25 de octubre, los niños se tomaron la avenida 9 de Octubre desde Boyacá hasta Malecón Simón Bolívar y disfrutaron, en el tradicional Ejercicio de Agua, no solo de millones de litros de agua recorriendo sus cuerpos sino de millones de momentos felices y alegres junto a sus padres. Treinta unidades y alrededor de 300 bomberos fueron cómplices de las sonrisas de los infantes.