División Fluvial retoma las operaciones de búsqueda en el río Guayas

By noviembre 5, 2018 No Comments

A bordo de tres embarcaciones, personal de la División Especializada Fluvial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil retomó hoy, domingo 4 de noviembre, la búsqueda de un joven de 17 años que desapareció la tarde de ayer en el río Daule, a la altura de la coop. Riberas de Vergeles, al norte de Guayaquil.

Las operaciones de este día iniciaron a las 07:30, con el zarpe de las lanchas Toa y Quil y un zodiac desde el muelle ubicado en el Malecón 2000, en la calle Tomás Martínez. Se realizó un recorrido desde Pascuales hasta el Mercado Caraguay, girando por la Isla Santay. Además, se colaboró con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la inmersión del equipo de buzos en el sitio donde ocurrió el percance.

Mientras tanto, personal de la Compañía «Jefe Juan Gregorio Sánchez» No. 60 brindó contención psicológica y emocional a los familiares del desaparecido y al joven que estaba con él al momento de la emergencia y que fue rescatado.

Al momento, se suspenden las operaciones de búsqueda hasta mañana a primera hora.  La emergencia se presentó ayer sábado a las 18:00, cuando nuestra Central de Alarmas recibió un reporte de que dos jóvenes habían caído al río luego que se virara su kayak. Uno de ellos, de 18 años de edad, fue rescatado por los moradores de la cooperativa, mientras que el otro no pudo salir. La embarcación TOA de Bomberos Guayaquil recorrió la zona del incidente sin lograr encontrarlo.