Bomberos Guayaquil demostró su solidaridad con damnificados de incendios y niños de escasos recursos.

By diciembre 20, 2018 No Comments

La mañana de hoy, 20 de septiembre de 2018, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil extendió su ayuda solidaria con la donación de víveres, colchones y enseres de primera necesidad para las tres familias afectadas por el incendio ocurrido la noche del miércoles en dos viviendas de construcción mixta en la coop. Venecia, sector Monte Sinaí.

Los damnificados, siete adultos y cinco niños, se beneficiaron no solo de las vituallas, sino además de la asistencia psicológica, por parte de los voluntarios profesionales de la Compañía de Psicólogos de esta institución.

La donación es parte de la campaña “Solidaridad es dar”, que se ejecuta desde más de cinco años y tiene como finalidad ayudar a las personas que han perdido sus bienes, ya sea por inundaciones, deslizamientos de tierra, y principalmente  por los flagelos que suceden en la ciudad.

La campaña se realiza gracias al apoyo de la empresa privada y la ciudadanía, quienes llevan sus donaciones a nuestros cinco centros de acopio, ubicados en estaciones de bomberos como: Compañía “General Eloy Alfaro” No.44, situada en la av. Teodoro Maldonado Carbo y Francisco de Orellana, frente a Samanes 7, la Compañía “Presidente Emilio Estrada Carmona” No. 51, en la av. 25 de julio, Cuartel “Coronel Vicente Adum Antón” No. 5, en la av. del Bombero, km 4 y medio, Cuartel  “Coronel Duilio Zerega Zerega” No. 4, ubicada en Gómez Rendón, entre la 19 y la 20 y Primera Jefatura del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en la av. 9 de Octubre y Escobedo.

Del mismo modo, como todos los años y en especial en estas festividades, desarrolla la campaña “Cuando donas juguetes, donas felicidad”. En esta ocasión, se entregaron juguetes a más de 30 instituciones, entre ellas educativas, comités barriales, fundaciones etc.

Precisamente, aproximadamente una treintena de bomberos de diferentes brigadas acudieron a la Unidad Educativa “Manuela María Sánchez”, ubicada en la 36 #1121 entre Portete y Venezuela, para brindar una mañana de alegría a casi 300 niños, además de impartir temas de prevención a través de una obra de teatro y difundir la campaña en contra del uso de explosivos “Basta un Boom para cambiar tu vida”.

En esta oportunidad, nos acompañaron además voluntarios de la Compañía de Psicólogos. “Hemos escogido esta unidad educativa para pasar un momento de sano esparcimiento y a la vez darles recomendaciones de seguridad con respecto a sistemas eléctricos, enchufes, juego con la cocina o con fuego; adicional al uso de explosivos, las medidas de prevención para no usar estos artefactos ahora en estas fiestas de Navidad y Fin de año”, indicó el Tnte. Hamilton Flor, Comandante de la Compañía de Psicólogos “Jefe Juan Gregorio Sánchez” No. 60.

Esta Benemérita Institución intensifica año a año estas actividades solidarias. “El objetivo de esta actividad es compartir el espíritu de la navidad, llevar el mensaje de paz y amor y sobre todo de prevención. Siempre nos caracterizamos por hacer un trabajo de prevención en los centros educativos. Aprovechamos todo el año, pero en esta fecha mucho más porque es cuando aumenta la tasa de accidentalidad o también la cantidad de incendios en la ciudad”, finalizó el Tnte. Flor, Comandante de este organismo de socorro.