Bomberos Guayaquil atendió 191 emergencias en el feriado por Navidad

By diciembre 26, 2018 No Comments

Cerca de las  11:10 de hoy 26 de diciembre, la Central de Alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió el reporte de personas afectadas por quemaduras producto del derrame de un químico, en una estación de buses ubicada en la av. 25 de Julio, sur de la ciudad.

En minutos arribaron paramédicos de Bomberos Guayaquil, a bordo de dos ambulancias, quienes atendieron a seis personas. Cinco de ellas presentaban quemaduras en la pantorrilla, brazo y mano, por lo que fueron trasladadas a dos casas de salud, para analizar la gravedad de las lesiones.

De su lado, se neutralizó el químico sin que se presentara peligro para las personas en los alrededores de la estación.

Esta emergencia se suma a las 191 atendidas en los últimos días, con motivo del feriado que inició el 22 y culminó el 25 de diciembre. De ellas, 89 fueron atenciones pre hospitalarias, 16 emergencias por materiales peligrosos, 6 por rescates y 21 incendios.

Justamente, como parte de la campaña de Bomberos Guayaquil denominada “Solidaridad es dar”, se acudió a la cdla. Martha de Roldós para donar kits con alimentos de primera necesidad y otras vituallas a la familia Guanazo Rugel, quienes lo perdieron todo en el incendio ocurrido el sábado a las 07:30 aproximadamente.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil intensifica sus campañas de prevención en la comunidad en estas épocas del año, para mitigar siniestros. Sin embargo es vital la colaboración ciudadana en prever y mantener las conexiones eléctricas en buen estado, no usar explosivos, entre otras recomendaciones para evitar emergencias.