El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cierra el año 2017 con una reducción de emergencias del 27,34% en comparación con el año 2016, cumpliendo así con el compromiso de mitigar siniestros; entre ellos incendios.

Este organismo de socorro atendió en 2016 un total de 20.009 emergencias, mientras que en 2017 fueron 14.538. En cuanto a incendios estructurales, forestales y vehículos inflamados hubo una reducción del 14.40%, ya que en el año 2016 se reportaron 2.728 y en el 2017 hubo 2.335.

Este es el resultado de las constantes campañas preventivas realizadas en instituciones educativas, empresas, charlas en ferias de seguridad ciudadana, y consejos en redes sociales.

Del mismo modo, informamos que en el feriado de fin de año se atendieron un total de 34 incendios, siendo el de mayor incidencia el de maleza prendida con un total de 14 llamados. Además, hubo 67 atenciones pre hospitalarias.

En 2018, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continuará fomentando la cultura preventiva a través de su personal voluntario e instructores de la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, sobre todo en áreas vulnerables de la ciudad donde se incrementan los llamados de auxilio.

Abnegación y disciplina.