Atención de solicitudes de información pública del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Descripción del servicio

El servicio consiste en dar atención a las solicitudes de información pública requerida por las personas naturales y jurídicas nacionales o extranjeras con sus documentos de ciudadanía en regla, de acuerdo a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).
En la petición concreta se redactará la información clara y concisa del o los requerimientos de información que requieren ser solventados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicando el medio en el cual desea recibir la información requerida.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todas las personas naturales o jurídicas que requieran información del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tanto de la institución como de sus servidores, acorde a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia e Información Pública.

• Dirigido a: Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera, Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública

Acceso virtual, registro del formulario establecido para el efecto.
Acceso presencial, acercándose a la Ventanilla de Recepción del Edificio Técnico Bomberil, en Baquerizo Moreno #1109 entre Francisco de P. Ycaza y Av. 9 de Octubre, mediante oficio dirigido al Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien posterior autorizará a la Secretaria General.

PROCEDIMIENTO Y CANALES DE ATENCIÓN

Acceso virtual:

A través En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)
Ingresar la solicitud de acceso a la información pública mediante el FORMULARIO establecido para el efecto, o mediante un oficio dirigido al Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con copia a la Secretaria General.

Acceso presencial:

A través de VENTANILLA DE RECEPCIÓN
Ingresar la solicitud de acceso a la información pública en el formato preestablecido, al que se puede acceder en Ventanilla Única o descargándolo del siguiente link: https://www.bomberosguayaquil.gob.ec/solicitud-acceso-informacion-publica/ o mediante oficio dirigido al Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con copia a la Secretaria General.

¿Cuál es el costo del trámite?

SIN COSTO

Oficina que ofrece el servicio

Edificio Técnico Bomberil ubicado en las calles de Baquerizo Moreno #1109 entre Francisco de P. Ycaza y Av. 9 de Octubre

Horario de atención: lunes a viernes de 08h30 a 5h00.

Tiempo estimado de respuesta: (10 días plazo)