[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»1. RESELLADOS DE PLANOS:»] [vc_column_text] Si una edificación ha sufrido una modificación interior, cambio de uso en sus espacios o aumento superior a 100 m2, deberá ingresar dichos cambios mediante un nuevo trámite en la página WEB institucional, adjuntando la documentación requerida para dicho efecto.

[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»2. REQUISITOS PARA FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO POR DISPOSICIONES TÉCNICAS CONTRA INCENDIOS VENCIDAS:»]

Posterior al vencimiento del plazo de las disposiciones técnicas y en el evento que el usuario no haya obtenido el Certificado de Inspección Final y consecuente Permiso de Ocupación; la Coordinación de Ingeniería y Proyectos fijará sellos de “Establecimiento Prevenido” en la edificación, procediendo a citar al propietario y emitiendo la sanción respectiva equivalente a un salario básico unificado, debiendo el usuario acercarse en el plazo de ocho días laborables a la Coordinación de Gestión Legal ubicada en el edificio de la Primera Jefatura Bomberil, situado en la Av. 9 de octubre 607 y Boyacá, a fin de regularizar su trámite.
Documentación a adjuntarse:

• Especie Valorada firmada por el Representante Legal o Propietario.
  • Motivo del requerimiento incluyendo número de Disposiciones Técnicas
  • Adjuntar recibo de pago de la orden emitida.

Si en su edificación se ha recomendado instalar el Sistema Hidráulico Contra Incendios, deberá de tener aprobado el Diseño y Memoría Técnica del Sistema Hidráulico. De no contar con esta aprobación deberá realizarla ingresando al registro en línea en la página WEB.
Una vez aprobado se suscribirá el Acta de Compromiso, y se procederá con el Levantamiento de Sellos respectivo por parte del funcionario autorizado.

[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»REQUISITOS PARA PRORROGAS:»] Si no se ha iniciado la construcción de la obra, o en su defecto, no se ha podido concluir los trabajos de construcción de la misma, o la edificación está construida pero no ocupada; el usuario podrá solicitar una prórroga ANTES del vencimiento del plazo de las disposiciones técnicas, en las oficinas ubicadas en el Edificio Técnico Bomberil situado en las calles Baquerizo Moreno 1109 y P. Icaza.

• Especie Valorada firmada por el Representante Legal o Propietario
  • Motivo del requerimiento incluyendo número de Disposiciones Técnicas

Una vez ingresada la solicitud se realizará una inspección para verificar el estado de la misma y definir el plazo a otorgarse según los parámetros establecidos por la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos.

[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»3. REQUISITOS PARA APROBACIÓN O APELACIÓN DE CUALQUIER TRÁMITE:»] Si el propietario quisiera solicitar alguna revisión sobre alguna recomendación emitida en las disposiciones, exoneración de valores generados, etc., podrá recurrir al recurso de apelación; mismo que será presentado en la ventanilla de recepción de documentos situada en el Edificio Técnico Bomberil ubicado en las calles Baquerizo Moreno 1109 y P. Icaza.

• Especie Valorada firmada por el Representante Legal o Propietario
  • Motivo del requerimiento incluyendo número de Disposiciones Técnicas
[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»4. AVANCE DE OBRA DE LAS DISPOSICIONES TÉCNICAS:»] Este proceso puede ser solicitado por el propietario en la pag WEB institucional, para que un funcionario de la entidad verifique el avance en la implementación de las medidas de seguridad contra incendios recomendadas en las Disposiciones Técnicas. Cabe recalcar que todas las inspecciones por avance de obra tendrán un costo, el cual deberá de ser cancelado previo a la inspección.

[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»5. PRUEBA HIDRÁULICA:»] Este trámite permite evaluar el estado y funcionamiento del sistema hidráulico instalado en la edificación, mismo que podrá ser solicitado en la página WEB institucional.

[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»6. DONACIÓN DE HIDRANTES:»] Una vez que obtenga el Certificado de Inspección Final y Permiso de Ocupación, usted podrá realizar la donación de los Hidrantes recomendados a instalar en la urbanización a favor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

• Especie Valorada.
  • Copia del R.U.C. de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Copia del Nombramiento del Representante Legal de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Cédula de Identidad del Propietario o Representante Legal.
  • Factura de compra e instalación del hidrante, medidor y guía, emitido por Interagua y adjuntar el comprobante de pago.
  • Última planilla de consumo de agua por Interagua (Número de cuenta, número de medidor, lectura de medidor)
  • Códigos catastrales, plano y documento que indican el lugar exacto, dirección, manzana, villa y otras descripciones del lugar del hidrante.
  • Datos de responsable de la donación y/o persona de contacto (correo electrónico, número de celular, número de teléfono convencional, etc.).